Formulario de búsqueda

Restaurante Recomendado La Nevera Roja

Águeda Fernández, Víctor Fernández, Raúl Lázaro y la clase de 1º de Diseño Gráfico de la Esdir recibirán mañana los premios del I Concurso Manteletas de Autor

Águeda Fernández, Víctor Fernández, Raúl Lázaro y los alumnos de 1º de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño (Esdir) recibirán mañana los premios del I Concurso de Diseño Manteletas de Autor , convocado por Restaurantes Entrepuentes y cuyo objetivo es potenciar el diseño en La Rioja.

 

El acto de entrega se producirá mañana, jueves 29 de mayo, a las 21 horas, en el Restaurante Entrepuentes (Once de junio, 3). Al mismo asistirán los dos primeros premiados, Águeda Fernández y Víctor Fernández, ambos alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja (Esdir). El tercer premiado, Raúl Lázaro, afincado en Madrid, ya ha excusado su presencia, si bien donará la mitad de su premio a la Cocina Económica de Logroño.

 

Los premiados estarán arropados por los alumnos de 1º de Diseño Gráfico que han ganado el premio colectivo de una cena para toda la clase por ser los más participativos. También estarán presentes en la cena y entrega responsables de Entrepuentes y del jurado.

 

Águeda Fernández (Burgos, 1992), estudiante de 3º de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño de La Rioja (Esdir) ha sido la ganadora con la manteleta cuyo lema era Nueva tapa: Entrepuentes 6 salsas. El primer premio está dotado con 400 euros en metálico y 400 europuentes para disfrutar en estos restaurantes.  Águeda Fernández participó en el Paseo de la Tipografía en Logroño en 2013 y un cartel suyo (“¡Cálate, agua para todos!”) fue seleccionado en 2010 para una exposición en el Teatro Principal sobre el medio ambiente en Burgos.

 

El segundo premio, dotado con 300 euros y 300 europuentes, ha sido para Víctor Fernández, estudiante de 1º de Diseño Gráfico de Esdir por su obra Luz; y el tercero (200 euros y 200 europuentes) para Raúl Lázaro, diseñador gráfico de Alcobendas (Madrid) por su manteleta Cena con estrellas.  Raúl Lázaro (www.escueladecebras.com) es diseñador gráfico e ilustrador. Ha trabajado para medios impresos como Calle20, LeCool,  Ling, Premium, Alpha Decay, DeBolsillo o Dos Bigotes; ha publicado varios libros entre los que destacan Síndrome de Diógenes, Caligrafías (o cómo plegar una ciudad) o Equipaje de Mano y recibido varios premios y becas por sus trabajos. Su obra artística ha sido expuesta en numerosas exposiciones colectivas e individuales y colabora habitualmente en la Galería 6mas1 de Madrid.

El jurado se reunió el 14 de abril en Entrepuentes y estuvo formado por Miguel García Armentia, del Centro de Diseño Integral de La Rioja; Mónica Yoldi, profesora de la Escuela de Diseño de La Rioja; Ana Gómez, del Departamento de Dibujo del IES Batalla de Clavijo; Teresa Torrents, de Torrents Creativos; y Álvaro Mosquera, director gerente de Entrepuentes. Actuó como secretario, Javier Alonso García, del Departamento de Marketing de Entrepuentes.

 

 

El jurado, tras analizar las 49 obras presentadas, tomó por unanimidad la decisión de conceder los citados premios. De cada una de las manteletas ganadoras se editarán un mínimo de 4.000 unidades.  Todas las manteletas que se editen irán firmadas por su autor e incluirán número de la manteleta y mes y año de edición. Las manteletas de autor podrán verse en los próximos meses en los tres restaurantes de la calle Once de junio, Centro Comercial Berceo y Hospital San Pedro, así como en otros que se pudiesen abrir en el futuro, dentro del plan de expansión de la empresa vía franquicia.  ‘Manteletas de autor’ pretende convertir las manteletas en un objeto de diseño: el arte y la creatividad aplicados a un objeto efímero, las manteletas de los restaurantes. El concurso se ha dirigido a estudiantes de diseño y diseñadores profesionales y el tema era libre.

 

El concurso nace tras una primera experiencia con manteletas “de encargo” a 12 diseñadores y artistas riojanos (diseñadores, ilustradores, artistas, fotógrafos...) a los que se invitó a dejar su creatividad impresa en una manteleta con total libertad. De estas primeras manteletas diseñadas durante 2013 y 2014 se han impreso ya 138.000 unidades, lo que garantiza una gran divulgación de las obras. Los diseñadores y artistas riojanos o afincados en La Rioja con manteletas editadas son Eduardo Tuesta, Carlos Glera, Yolanda Sacristán, David Bañares, Karina Rincón, Marian de Pablo, Víctor Llarena, Camino Gil, Teresa Torrents, Íñigo Ruiz, Carlos Bernabé y Taquio Uzqueda.

 

Crecimiento vía franquicia

La cadena de restaurantes Entrepuentes cuenta con 3 establecimientos en Logroño y otro de próxima apertura. Después de haber crecido durante una década operando en propiedad, Entrepuentes ha decidido impulsar su proyecto de franquicias, algo que está iniciándose en 2014 tanto con Entrepuentes como con su versión adaptada: Entrepuentes City. Entrepuentes entiende la franquicia como un modelo dinamizador del espíritu emprendedor, por lo que pondrá al servicio de sus franquiciados su experiencia de 40 años de éxito y liderazgo en el sector de restauración en La Rioja (los 10 últimos con la marca Entrepuentes), así como el apoyo de un equipo multifuncional altamente cualificado. Las franquicias de Entrepuentes, además de un negocio de éxito probado, ofrecerán una selección de herramientas y servicios para facilitar a sus franquiciados la creación de su propia empresa, a los que se unirán unas condiciones económicas especiales y exclusivas.

 

Entrepuentes City

Actualmente, la empresa está realizando una reforma integral del local donde se encontraba Dharma para acoger otro Entrepuentes, pero con un nuevo concepto. El nuevo establecimiento, cuya apertura se prevé para los próximos meses, está situado en Avenida Portugal, 36, dispondrá de una superficie de 120 m2 y una capacidad para 60 comensales. Entrepuentes City combinará las ventajas de un restaurante de comida rápida y de calidad como Entrepuentes con lo mejor de una cervecería.  Se caracterizará por la calidad de siempre en la materia prima con elaboración de todos los platos en el momento, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de Entrepuentes, un servicio aún más rápido (sin servicio en mesa) y un ticket medio de 6€. Debido a esto, el precio será inferior al de Entrepuentes, pero con la misma calidad. Además de por la calidad de su oferta y la agilidad de su servicio, Entrepuentes City se caracterizará por un diseño moderno, joven y divertido, acercándose al ambiente de las cervecerías actuales, con una decoración y ambiente muy cuidados. Su decoración mezclará aspectos característicos de Entrepuentes con el estilo urbano y desenfadado característico de las clásicas cervecerías. 

 

Entrepuentes Restaurante Comunicación. Javier Alonso García. / Tel. 686 97 67 57